lunes, 3 de junio de 2013

Cómo me doy cuenta si mi bebé está mamando efectivamente? (VIDEO)

Aquí te dejo dos videos del Dr. Jack Newman que muestran muy bien a un bebé realizando una mamada efectiva y al mismo bebé prendido al pecho pero no mamando efectivamente.


 

Observe la posición del bebé en el pecho. La barbilla en el seno, la nariz que no está tocándolo, el labio inferior del bebé cubriendo más el área de la areola con el labio inferior que con el superior. Un afianzamiento asimétrico en la forma en que la boca del bebé se prende al pezón.

La pausa en la barbilla mientras el bebé succiona significa que el bebé acabó de llenar su boca de leche. Cuanto más dure la pausa, mayor será la leche que él haya obtenido.

Un bebé que bebe de esta manera durante 20 minutos seguidos (por ejemplo, no recomendamos que sea amamantado de acuerdo a un horario estricto preestablecido dictado por el reloj), quizás no tome el otro lado, él se sentirá lleno.

Amamantar de acuerdo a un horario regulado no tiene sentido

(http://www.breastfeedinginc.ca/content.php?pagename=vid-gooddrink-sp)




 Este bebé tiene ocho semanas y casi no está tomando nada, si bien muy ocasionalmente uno ve una breve pausa en la barbilla del bebé. El bebé que se amamanta solamente con este tipo de succión podría quedarse en el pecho durante horas y aún así, todavía no obtener suficiente leche. (...)
(http://www.nbci.ca/index.php?option=com_content&view=article&id=107:el-bebe-que-picotea-un-poquito-aqui-otro-poquito-alla&catid=14:video-clips-spanish&Itemid=50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario